Como parte de la prestación de sus servicios, nuestro cliente necesita enviar reportes en PDF customizados a sus usuarios.

Cada PDF varía considerablemente dependiendo de los componentes específicos de la orden.

Para completar la tarea, había 5 colaboradores generando los reportes en PDF, validando los datos, buscando por el medio preferido de entrega para el cliente, y finalmente, mandando correos o WhatsApps.

Si por alguna razón la cantidad de la demanda de servicios crecia para el cliente, requería de muchas horas extra en la noche para cumplir con los tiempos de entrega comprometidos con los usuarios finales.

Este proceso podría tomar hasta 2 minutos por orden, y era común encontrar errores humanos. Lo anterior, significaba que no había certeza que no se enviaban reportes a clientes a los que no estaban destinados.

Además, cada orden tenía características especiales de tiempo que tenían que ser satisfechas. 

Había 5 colaboradores trabajando en paralelo al menos 1 hora diaria, para generar y enviar los reportes. Esto significa más de 10+ horas diarias.

Errores humanos de estos colaboradores eran comunes, lo que llevaba a múltiples quejas de clientes, y mala percepción del servicio.

El cliente en conjunto con ATLATL, creó una nueva definición de procesos para eliminar toda posibilidad de errores humanos e integrar todas las herramientas posibles.

Ahora, la entrega de los reportes toma menos de 2 segundos, y la posibilidad de errores humanos es mínima.

Para lograr estos resultados sorprendentes, se requirió de mucho trabajo en equipo entre el equipo del cliente y ATLATL.

Juntos, diseñamos, probamos, desarrollamos e implementamos la solución final.